Compañía

Trayectoria compañía

La Compañía Lucas Escobedo nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su impulsor es Lucas Escobedo, artista multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro.

Sus inicios profesionales le llevan a trabajar con diferentes compañías y en 2015 estrena Habitación 801, de autoría propia, con el que fue nominado a Mejor espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2018.

En 2018 recibe el encargo de dirigir la nueva producción del Teatro Escalante de Valencia: YOLO. En este espectáculo comienza a colaborar con Raquel Molano en la dirección y composición musical; esta colaboración sentará un precedente que se convertirá en un sello de identidad para la compañía: Circo, teatro y música en directo.

YOLO se estrena en el Palau de les Arts de Valencia a finales de ese año con una gran acogida, y recibe en los Premios FETEN 2019 el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro. Ganador del Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019, y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano. YOLO ha pisado los escenarios de los Teatros del Canal, el Teatro Circo Price o el Teatro Principal de Valencia entre muchos otros en la larga gira de tres años que llevó a cabo.

Entre sus direcciones cabe destacar La Banda (2021), de Asun Noales, OtraDanza, Espectáculo ganador a la Mejor Composición Musical por Raquel Molano en los Premios de Artes Escénicas Valencianas. Adeu! (2021), producción de circo del IVC, Emportats de La Trócola Circ, y la gala de Premios de Artes Escénicas de Valencia (2019).

En 2021 estrena Paüra Finalista en los Premios MAX de 2022 a Mejor Espectáculo Musical o Lírico. Recibe también el premio a Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de Artes Escénicas Valencianas ese año. Paüra realiza una gira extensa desde 2021 hasta la actualidad por toda la geografía española en teatros como los Teatro de la Abadía, Teatros del Canal, Fira Tàrrega, FETEN 2022 o Circo Price. Además, en noviembre de 2022 se publica el texto de Paüra con la editorial Reikiavik y con el apoyo del IVC.

Como identidad y voluntad, la compañía apuesta, desde el inicio de los tiempos, por arriesgar y por encontrar un equilibrio entre el humor y la emoción. Quiere buscar en el espectador una catarsis, provocarle ganas de vivir, hacerle reflexionar, y sobre todo transformarle.

Dirección
Artistas
Dirección técnica
Colaboradores:
Recibe novedades por mail:
Subscription Form
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Aviso legal
Cookies
¡Síguenos en nuestras redes!
Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU»