'Paüra' es un espectáculo que no ha parado de girar desde que se estrenó en 2021. Llevamos muchas funciones a la espalda, pero la próxima semana nos esperan dos funciones muy muy especiales. Especiales por el público al que van destinadas, el público más difícil y agradecido a la vez: los escolares.
Este año, 'Paüra' fue seleccionada por el Circuito Estatal de Programaciones para Escolares AUDACES. Se trata de un proyecto destinado a la promoción y la movilidad de espectáculos dirigidos a público infantil, así como la concienciación sobre el valor educativo de las artes escénicas. En esta ocasión, los escolares de los municipios de Guardo (Palencia) y de Montijo (Badajoz), podrán disfrutar de este espectáculo terríblemente cómico que es 'Paüra'.
Desde la Compañía Lucas Escobedo hemos apostado por acercar el circo contemporáneo al público infantil. Creemos en las artes escénicas como una herramienta pedagógica de gran valor. A través del humor y la sorpresa, hemos tratado el miedo, la alegría y el Siglo de Oro de una manera atractiva y accesible.
Nuestra experiencia nos dice que todo es posible cuando lo haces con cariño. Y no hay nada más enriquecedor que ver la ilusión de un niño o de una niña al salir del teatro.